MI BLOG DE COCINA

viernes, 9 de diciembre de 2016

LOS GANSOS Y YOUTUBE

Hola:

Tengo cuentas en LINKEDIN, FACEBOOK, TWITTER (3), GOOGLE+ y YOUTUBE además de 3 BLOGS de diferente temática, o sea, que no se puede decir que esté muy “desconectado” del mundo digital.

Ya había oído hablar sobre ello pero me acaban de confirmar (un artículo de esos de revista dominical) que hay ente que gana una pasta gansa haciendo, eso mismo, “gansadas” en Youtube.  

Ayer mismo, mi queridísimo hermano, me dijo que hay un youtuber llamado “El Rubius” que tiene millones de accesos a su canal así que, ni corto ni perezoso, me he metido a ver que hacía el youtuber éste y resulta que me encuentro con un chaval que se dedica a probar juegos y, a la vez que se le ve la cara, se va viendo la evolución de la partida.  No es que esperase encontrarme a alguien dando una charla sobre “La Teoría de la Relatividad” (que seguro que también lo hay) pero me ha sorprendido que un tipo gane dinero jugando.

¡Qué equivocado he estado en mi vida! ¡Qué mal he elegido mi carrera laboral!.

Mañana mismo hago un canal de Youtube en el que explique en vivo y en directo los milagrillos que tengo que hacer todos los días para manejar la Tesorería de la empresa para la que trabajo, como soluciono los inevitables conflictos con los trabajadores, como me pego con los clientes para conseguir una venta o como negocio con os proveedores para ahorrar algún centimillo en las compras. ¡Seguro que me forro a visitas!.

Pero no os preocupéis que, cuando me haga rico, seguiré escribiendo posts. Lo único que cambiará es que se los dictaré a un secretario personal mientras yo, sentado en el sillón, me tomo una cerveza fresquita con unas gambitas.  Igual, hasta me siento generoso y os invito ¡que para eso soy de Bilbao!.

Un abrazo,

Esteban