MI BLOG DE COCINA

martes, 31 de mayo de 2016

SOMOS "TONTOS DEL CULO"

Hola:

La noticia de hoy, que me ha pasado el inefable Txemi, tiene tintes de sainete de Arniches y, como veréis, demuestra que los españoles (o mejor dicho, nuestros gobiernos) somos “tontos de solemnidad” en lo que refiere a defender nuestros derechos cuando vamos a otros países. 

La noticia se titula “Inglaterra atropella a Patricia” y está obtenida de la edición digital del períodico “El Mundo”. 

Por lo visto, Patricia Torres, española, de profesión camarera, residente en Manchester, fue arrollada en un paso de cebra sufriendo múltiples y graves lesiones que requieren una importante rehabilitación y…… ¡la Seguridad Social británica le está haciendo "la cobra" y no le quiere pagar nada!.

Como sabéis, cuando se adquiere la residencia en otro país de la Comunidad Europea, se pierden los derechos de asistencia de la Seguridad Social española y, presumiblemente, tienes el derecho de ser atendido por la sanidad el país de residencia pero…. ¡He aquí la cuestión!.... los derechos en cada país son diferentes y resulta que Patricia, que en España hubiera tenido derecho a una rehabilitación gratuita, no lo tiene en Inglaterra.

Por el contrario, un inglés que venga a España goza de todos los privilegios y derechos de la sanidad española que, pese a todo, es una de las mejores del mundo.

O sea, que obligamos a nuestros jóvenes a emigrar para buscar trabajo y luego los dejamos tirados y , además, somos tan tontos (“tontos del culo”, como el título mi post) que les damos a los demás, lo que los demás nos niegan.  Y nuestro Gobierno…. ¡Tocándose las narices y hablando de Venezuela!.

Ya sabemos que los ingleses sean unos “Hijos de la gran…… Bretaña”, pero nuestro Gobierno no debiera permitir esto.

Un abrazo “muy cabreado”,


Esteban