MI BLOG DE COCINA

miércoles, 4 de mayo de 2016

¡OTRA VEZ A ELEGIR!

Hola:

¡Ya está! Nos vamos otra vez a las urnas.

Lo malo de esto (además de los "forrecientos y pico" millones que nos va a costar a todos los contribuyentes) es que, previsíblemente, no va a cambiar nada.

Este país, desgraciadamente, lleva más de 100 años dividido, casi a partes iguales, entre rojos y azules.  Ahora, lo único que ha cambiado es que hay un arco iris más amplio (que ya existía pero oculto) que va desde el rojo oscuro hasta el azul claro, pero poco más.

Nuestra cultura democrática, la historia tiene la culpa y no nosotros, es la que es y no se puede pedir más.  Aquí se vota con el hígado y no con el cerebro.  Si no, sería difícil de entender que unos sigan votando a los que les han robado descaradamente (los azules) y los otros, los rojos, a los que pusieron en marcha el mecanismo de destrucción del estado del bienestar (al plegarse humillántemente ante las exigencias de la “Canciller de Acero Forjado”, a la sazón Angela merkel).

Y digo yo ¿No sería más barato, y tal vez más efectivo, el que se jugaran el tema a una partida de Mus?. Seguramente no es el método más democrático para resolver esto pero me reconoceréis que sería un método muy divertido. Imaginaros la escena, de una parte Rajoy de pareja con Rivera y de la otra Sanchez con Iglesias (y Garzón mirando las cartas y aconsejando jugada).  ¿Jugarían “al órdago” o “a la piedra”?.

En fin que nos toca otra vez ir a votar el 26 de Junio y yo tengo un dilema: ¿Cambio mi voto?¿Voto a Cicciolina o a Beppe Grillo?. En fin, que si Cánovas y Sagasta levantaran la cabeza……..

Un abrazo “aburrido”,


Esteban