MI BLOG DE COCINA

miércoles, 6 de abril de 2016

LA RENTA y LAS RENTAS

Hola:

Hoy me he levantado feliz y contento porque comienza la campaña del IRPF.  A partir de hoy tendré la oportunidad de contribuir a la mejora de las infraestructuras, la sanidad, la educación, las ayudas a la dependencia y a labor social de la Iglesia.

El hecho de que “unos pocos rufianes” hayan metido mano a la caja común, no me debe preocupar y, de hecho, no me va a impedir rellenar los pocos papelillos que hay que cumplimentar, con la alegría de un niño cuando ve los regalos que le han dejado los Reyes Magos.

“Hacienda somos todos” es una frase que tengo puesta a la cabecera de mi cama junto a una estatuilla de la Virgen de Begoña y un escapulario de San Cucufato.

Hoy, tengo ganas de cantar y saltar, me siento parte de algo muy grande. Con mi modesta contribución (unas pesetillas de nada en comparación de mi altísimo salario) sumada a la mayoría de los españolitos de “a pié”, se pueden hacer grandes cosas. Si añadimos a eso los altísimos impuestos que pagan las SICAP, los deportistas y grandes hombres de negocios que, por amor al país, no tienen cuentas en paraísos fiscales ni han fijado su residencia en Luxemburgo, este país saldrá de la crisis económica y todos seremos felices y comeremos perdices.

Bueno, os tengo que dejar, porque llaman a la puerta.  No sé quién será a estas horas, la verdad, pero he visto por la ventana una furgoneta de la que salían unos hombres vestidos de blanco con una camisa “rara”, de esas que se atan por detrás, en la mano.  Parece que es mi día de suerte y me van a regalar ropa nueva. Ya me viene bien, porque llevo varios días con el mismo vestido de Napoleón y el gorro de papel en la cabeza.

Un abrazo “para cuando me dejen salir”,


Esteban