MI BLOG DE COCINA

miércoles, 17 de febrero de 2016

DIENTES, DIENTES

Hola:

A pesar de lo que parezca, no voy a hablar de la Pantoja ni de Cachuli.

Ayer nos acostamos con otro nuevo escándalo de corrupción aunque, por una vez, parece ser que en éste no están implicados políticos (que yo sepa).

El dueño y acólitos de la famosa franquicia, que todos conocéis y de cuyo nombre no quiero acordarme, cuya fortuna era indecente (hay que ver lo mal que tenemos la dentadura los españoles) es solo uno más de una pandilla de desvergonzados que se forran a cuenta de los resquicios de la ley y también de nuestra propia (y particularmente española) tendencia a la picaresca.

No puedo ni quiero profundizar demasiado pero, en base a las noticias periodísticas, todo se basaba en el “dinero negro” que cobraba por la franquicia pero, ese dinero negro saldría de algún sitio ¡Digo yo!  ¡Preguntaros de dónde por favor! ¿Quién no ha pedido alguna vez que le quiten el IVA de una factura?

Aunque, también tengo reconocer que nuestra pequeña picaresca defraudatoria, aunque moralmente sea equiparable, en sus efectos no es justo compararla con la avidez, grosera y descarada, de aquellos cuyas grandes fortunas, no pagan impuestos porque se agarran a los huecos que la ley deja o, simplemente, consiguen que las leyes se hagan para su beneficio.

¡En fin! ¡Que no hay un día que no me levante a trabajar y se me quede la cara de tonto cuando pienso que hay otros que viven como dioses griegos a cuenta de mi sudor!.

Un abrazo “asqueado”,


Esteban