MI BLOG DE COCINA

lunes, 1 de diciembre de 2014

NO ES MÁS QUE UN JUEGO

Hola:
 
Me repugnan muchas de las declaraciones, que he oído ayer, a raíz de la muerte violenta de un seguidor del Deportivo de La Coruña.
 
Los clubes de futbol, que notoriamente han alentado durante muchos años la creación y pervivencia de los llamados "grupos ultra", se lavan las manos, como Pilatos, entonando el "yo no he sido".
 
Quienes tienen que velar por nuestra seguridad, en cuyo poder se supone que obran todos los medios "de inteligencia" necesarios para ello, no sabían nada de la cita que iba a tener lugar.  Da miedo pensar que otras cosas se están cociendo sin que "nadie se entere de nada".
 
Los medios de comunicación, en vez de poner el énfasis en la propia muerte violenta y desgarradora, no hacían más que citar que el fallecido era un conocido miembro de la facción más dura de cierto grupo ultra de seguidores del "Depor".  ¿Está justificada su muerte por eso?. O es que en este país, donde incluso los delincuentes más crueles están protegidos por la ley, este señor (que yo no conozco haya llegado a cometer ningún delito) no tenía derecho a vivir.
 
No he entendido, ni entenderé nunca,  que alguien llegue a odiar a otra persona por pertenecer a un club de futbol diferente.
 
No he entendido, ni entenderé nunca, que endiosemos a unos jugadores de futbol, que lo único que hacen es correr detrás de una pelota.
 
Yo soy seguidor, aunque no socio, de un club de futbol y voy a ver los partidos, casi siempre, a un bar cercano a mi casa.  Si gana me alegro, si pierde me entristezco pero nunca me entra ganas de golpear a nadie por ser del otro equipo.
 
¡No entiendo nada!
 
Un abrazo "asqueado" y "entristecido",
 
Esteban