MI BLOG DE COCINA

jueves, 18 de septiembre de 2014

A GOLPE DE CUBILETE

Hola:
 
Llevo varios días poniéndome delante de la pantalla del ordenador, tratando de escribir algo y...¡no se  me ocurre nada!.  Estoy por pensar, como dice Joan Manuel Serrat en su canción, que "las musas están pasando de mi" . Supongo que la astenia post-vacacional también tiene algo que ver pero ... ¡Me parece más poético pensar en que la inspiración proviene de unas jovencitas, con túnicas blancas, que revolotean alrededor de los "escribidores"!.
 
Hoy, leyendo los diarios digitales, me he encontrado con una noticia que me ha hecho gracia y me he dicho ¿Por qué no?. La noticia en cuestión rezaba: "Multan a ocho jóvenes por jugar al parchís en una plaza de madrugada". Al parecer, en una plaza de Málaga, había una cuadrilla jugando al parchís a las 3:00 de la madrugada y el ruido del cubilete (y de las conversaciones, supongo) molestaba a los vecinos que llamaron a la policía municipal.  La cosa se ha saldado con una multa de 101 Euros por barba así que les ha salido cara, a los chicos, la partida.
 
Me puedo imaginar a los vecinos hartos de escuchar el consabido "Te vas a casa y me cuento 20" que, aunque no fuera dicho a gritos, a las 3:00 de la madrugada seguro que resonaba como una explosión. ¿No tenían otro sitio mejor para jugar al parchís?. Supongo que, en su puñetera casa, sus padres no les dejaban y habían decidido que era mejor fastidiar a otros .
 
No se si la multa de 101 Euros es una exageración (al parecer, los chicos no estaban bebiendo ni armando jaleo) pero lo que si se es que "la letra con sangre entra" y es seguro de que estos chicos se lo pensarán dos veces antes de volver a jugar al parchís en la calle.
 
Me entenderéis mejor si os cuento que yo vivo en una calle céntrica de mi ciudad y, desgraciadamente ruidosa.  En mi caso, cuadrillas de jóvenes (en diferentes grados de embriaguez) se sientan en el poyo del escaparte de la tienda de abajo de mi casa a charlar, a las 4:00 de la madrugada, y se les oye "todo" hasta el punto que, a veces, he tenido la tentación de bajar a unirme a la conversación.
 
También he tenido la tentación de preguntarles donde viven para "darles su propia medicina" y presentarme debajo de su ventana, a horas mañaneras más decentes a tocar un rato la trompeta (que no se tocar) o cantarles un aria de Verdi a pleno pulmón... ¡a ver si les gustaba! .
 
En fin, como veis escribo desde "el hígado" y no soy precisamente neutral en estos temas pero, al fin y al cabo, esto es un blog de opinión ¿no?.
 
Un abrazo "a favor del descanso nocturno",
 
Esteban