MI BLOG DE COCINA

jueves, 31 de julio de 2014

LOS CUERNOS Y LOS VASCOS

Hola:
Hoy he empezado el día de una manera de lo más "agradable", con una avería en el motor del coche que me va a dejar la cartera temblando así que no os extrañaréis de que tenga "uno de esos días".
Y no os preocupéis que, a pesar del nombrecito que le he puesto a la entrada, no voy a meteros una chapa "taurina".  El titular en el que me he inspirado hoy es: "Los jóvenes vascos, los más fieles".  Por lo visto, la conocida frase de que "ligar en Euskadi es imposible" o, si lo preferís (aquí, que se me tapen los ojos los niños de menos de 16 años), la consabida broma de que "follar en Euskadi no es un pecado sino un milagro", tienen una base sólida.
Una conocida marca de preservativos ha realizado una encuesta, a nivel nacional, entre jóvenes de 18 a 35 años en la que se llega a la conclusión de que los jóvenes vascos están por debajo de la media española en el número de relaciones sexuales que mantienen. Aún así, la cifra que declaran (74 relaciones por año ó 1 cada 5 días) me parece falsa por lo elevada. No me extraña demasiado porque, si me hicieran la pregunta a mi, la cifra se hubiera aproximado claramente a 365 veces/año. ¡A ver si se cree alguien que iba a decir la verdad!. Pero os vais a quedar con las ganas de conocer la cifra real porque, no quiero que nadie se sienta disminuido y se muera de envidia.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es que los vascos somos los menos infieles del Estado. "Solo" un 14,3% ha reconocido haber engañado a sus parejas (en contraposición con Navarra, por ejemplo, en el que la cifra es de un 34%).  También es cierto que, en esta encuesta (que reconozco no he analizado directamente sino a través de un artículo de prensa), solo se menciona el número de "cuernos" pero no el tamaño de la cornamenta y, en este tema, el tamaño si importa. No es lo mismo, pegársela a tu pareja 5 veces que 1 sola vez pero con cinco .... digo yo. 
Y aquí me queda la duda de si realmente somos mas fieles por nuestro carácter o porque la dificultad de ligar en esta tierra es tan grande que, simplemente, la estadística está sesgada por la falta de oportunidades.
Para terminar, no me puedo resistir a citar a Manolo Escobar que, en una de sus canciones más famosas, ya decía ".... lo que pasa es que los cuernos, cuanto más lejos mejor".
Un abrazo "fidelísimo",
Esteban