MI BLOG DE COCINA

jueves, 17 de julio de 2014

LA DOBLE MORAL EN EL SEXO

Hola:
Una de las cosas, que más me sacan de quicio, es el cinismo de algunas culturas (principalmente de origen anglo-sajón pero, como veréis, no solo), a la hora de abordar los temas sexuales. Es un tema que ha salido, en diferentes contextos, de una manera recurrente en muchos de mis artículos (el tratamiento de la homosexualidad en el ejército de EE.UU., los trágicos jueguecitos sexuales de un/algún diputado conservador británicos, ...).   Hoy tengo la oportunidad de volver a plantearlo, bajo otro prisma, por la noticia que os voy a contar a continuación.
 
El titular de hoy es: "Detenida una artista japonesa por hacer copias 3D de su vagina" .  Al parecer, la artista de Tokio, Megumi Igarashi,  de 42 años (nombre artístico: Rokudenashi-ko -chica absurda-), ha sido detenida por vulnerar la ley japonesa que prohíbe la difusión de material obsceno al enviar datos escaneados que debían ser usados para hacer una reproducción en 3D de su vagina. La cosa es curiosa porque puede ser que no haya vulnerado realmente la ley ya que no ha enviado fotos sino datos. pero...¡ya veremos!.
 
No se si alguno de vosotros/as ha visto alguna vez algún video HENTAI.  ¡Yo, por supuesto, no! pero, por lo que me han contado, los órganos sexuales, tanto masculinos como femeninos aparecen pixelados.  Lo curioso de este caso es que lo que, por lo visto, no censuran es la temática de las películas (abusos sexuales, violaciones, esclavitud, sexo con animales, etc.) ¿Veis la doble moral?.
 
Siguien en Japón, tanto la moda OTAKU que consiste en que las mujeres se vistan como personajes de MANGA (normalmente ligeritas de ropa) como la moda de que las chicas se vistan de "colegialas" (es de lo más normal ver mujeres vestidas de niñas, con falditas de vuelo, calcetines y coletas) es otra muestra de esa doble moral ya que, de alguna manera, estas estéticas incitan al sexo con menores ya que remarcan el erotismo de las niñas.
 
Todo esto, y que quede claro, no significa que yo tenga nada contra las culturas anglo-sajona y japonesa pero todas las culturas y países tienen sus luces y sombras y, denunciar esas partes oscuras no significa que no le puedan gustar a uno las partes luminosas ¿No creéis?.
 
Un abrazo "por la coherencia",
 
Esteban