MI BLOG DE COCINA

viernes, 11 de julio de 2014

EL DORMILÓN

Hola: 

¡Hoy es Viernes así que toca "paz y sosiego"!.  Es "un suponer" mío que, hablar sobre la nueva guerra (¿o Cómo lo calificaríais vosotros?) entre Israelíes y Palestinos, no es algo que os vaya a alegrar el día así que he decidido glosar una noticia más ligerita.

El titular es: "Pide 10 millones de dólares a una cadena por sacarlo durmiendo en televisión" .  Al parecer, Mr. Andrew Rector, ciudadano de Nueva York (o New York, si así lo preferís), se quedó dormido en el Yankee Stadium durante un partido de baseball (o beísbol, si así os gusta más), entre los Red Sox de Boston y los Yankees.   Tuvo la mala fortuna de que las cámaras de TV le enfocaran y de que los comentaristas, que debían estar bastante aburridos, hicieran algún comentario en tono jocoso.  Como no he podido oir los comentarios (y teniendo en cuenta como hablan los nativos de "La Gran Manzana" es probable que tampoco los hubiera entendido) no puedo juzgar si los comentarios fueron ofensivos o no aunque me imagino que un poco de "recochineo" si que habría.
 
La verdad es que, la foto, es bastante explícita. No tenéis mas que buscarla en internet y ... ¡que cada uno piense lo que quiera! (No vaya a ser que Mr. Andrew Rector se me enfade).
 
Noticias de indemnizaciones millonarias pedidas (y muchas veces concedidas) en EE.UU. por cosas que en este país nos parecerían nimias, las hay a cientos.  Todavía recuerdo el pastizal que le dieron a una persona, a la que se le cayó el café (que estaba bebiendo mientras conducía), porque la tapa del vaso no garantizaba que al caerse no se derramara el mismo.  Aquí, en aquel momento, no solo no hubiera cobrado nada sino que le hubieran puesto una multa por conducción temeraria.
 
Que conste que, aquí, estamos empezando a ir por el mismo camino. ¿No os habéis fijado en la proliferación de carteles de "SUELO MOJADO" que hay en los sitios públicos? ¿Alguien se cree realmente que es por interés de la gerencia de turno en nuestra integridad física?  Que no, que solo es miedo a que les pongas una demanda si te resbalas y, al caer, te rompes el colodrillo.  Antiguamente, lo único que conseguirías, con la caída, es la mirada jocosa de algunos, la conmiseración de las buenas personas y que una viejecita (¿Por qué siempre es una viejecita?) te venga a ayudar a levantarte. ¡Y la vergüenza que pasas, Dios mío! 
 
Yo he decidido que voy a pedir una indemnización millonaria por los disgustos que me llevo todos los días cuando leo el periódico, oigo la radio o veo la TV.  Me parece una ofensa personal y me produce angustia vital, el ver tanta muerte, tanta hambre y tanta injusticia en el mundo. Lo que no se todavía ante que organismo debo presentar la reclamación.
 
Un abrazo "indemnizatorio",
 
Esteban