MI BLOG DE COCINA

jueves, 19 de junio de 2014

LA DERROTA, LA CORONACIÓN y DOLLY

Hola:

¡Hay días que se acumulan los temas! y hoy es uno de ellos. 

Podría, perfectamente, regodearme en el fracaso de España en el Mundial de Fútbol, después de las derrotas ignominiosas ante Holanda y Chile. Podría decir que yo ya lo había avisado porque el juego de la selección es "previsible" y lento hasta aburrir.... pero.... ¡no lo voy a decir! ¿O ya lo he dicho?

Quizás hoy tocara hablar de la coronación o proclamación de Felipe VI como nuevo "monarca parlamentario" (¿no parece un oxímoron?) del estado español. Es posible que tocara, efectivamente, pero es un tema que me aburre "soberanamente" (la expresión me ha venido "como anillo al dedo") y no voy a gastar más tiempo del necesario en ello. ¿O ya he gastado demasiado?.

Hoy me apetece hablar de Dolly, y no es de la famosa oveja, sino del barrio de Surabaya (que, como todos vosotros sabéis, es la segunda ciudad más grande de Indonesia) famoso por sus escaparates donde mujeres, de dudosa mayoría de edad, se exhiben para prostituirse. La alcaldesa de la ciudad, a la sazón llamada Tri Rismaharini, ha ordenado cerrar todos los locales dedicados a la prostitución, orden que entra en vigor hoy mismo.

¡Ya era hora que ese espectáculo bochornoso terminara! ¡Ya era hora que a la multitud de babosos occidentales, que iban a allí para comprar sexo con niñas, se les acabara el chollo!. Esta señora, Tri Rismaharini, seguramente no lo ha hecho por humanitarismo sino por convicciones religiosas (parece que la presión para hacerlo venía de los lideres musulmanes), pero me da igual.  A veces no es tan importante el "porque" como el "que".

La única duda que me queda es ¿Qué va a ser de todas esas chicas? ¿Qué salida profesional o educativa van a tener? ¿No van a tener que seguir ejerciendo la prostitución pero, ahora, de manera ilegal?.  ¡Esperemos que no!.

Un abrazo "esperanzado",

Esteban

Nota:  Por cierto, si leeis mi post "MENSAJES EN CADENA" sabréis porque nos han eliminado del mundial.