MI BLOG DE COCINA

viernes, 6 de junio de 2014

VOZ ANGELICAL

Hola:

Me estoy dando cuenta que cada vez tengo más "ex-compañeros y amigos". ¡Debe ser cosa de la crisis!.  Perdonad esta entrada, tan atípica, pero es que iba a empezar con lo de "Ayer un ex-compañero y amigo me pidió ...." y me he dado cuenta de este hecho.

Bueno, el caso es que ayer "alguien" me pidió que hiciera un post hablando, literalmente, "de lo que aprietan los tangas brasileños".  Lo hizo claro ¡de broma! pero....yo, que soy hombre complaciente, a la par que educado, me comprometí a ello y por eso lo menciono pero, como también soy muy cuidadoso con evitar los comentarios machistas, ni se me va a ocurrir desarrollarlo. ¡Qué cada uno piense lo que quiera sobre ese asunto!.

Me da un poco de pudor mezclar los tangas y la religión pero,  como casi todo el mundo ya habrá adivinado, el post de hoy va sobre la victoria de Sor Cristina en el programa de LA VOZ, versión italiana.  Como es habitual cuando hablo de música o cantantes, no voy a entrar a valorar su calidad tonal o su virtuosismo ya que, desgraciadamente, Dios no me ha dado oído sino oreja. Lo que si quiero valorar es la trascendencia que ha tenido en los medios el hecho de que una religiosa haya ganado un concurso de TV que, teóricamente, está destinado a "lanzar" un nuevo cantante. 

Me pregunto si, no siendo religiosa y no actuando con su hábito monacal, hubiera sido la triunfadora del concurso.  Insisto en que no quiero generar dudas sobre su capacidad pero no puedo por menos que pensar (a la vista de lo que pasó en el concurso de EUROVISION de este año y que yo glosé en mi post EL "VELLO" SEXO ) que en cualquier concurso en el que el público decida, siempre ganará el más friki (¡y que Dios me perdone!... ya que no va con mala intención). Y en este punto, me viene a la cabeza, salvando las distancias, el asunto "Chikilicuatre".
 
Sinceramente, no veo a esta religiosa interpretando canciones de Shakira, danza del vientre incluida, ni temas de amor "físico" (que abundan en el repertorio moderno). Eso si, ¡Puede que triunfe en el Gospel!.
 
El cardenal italiano Gianfranco Ravasi ha citado a San Pedro en su Tweeter diciendo:  "Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros", lo que yo interpreto como una frase de apoyo a la carrera musical de Sor Cristina. ¿Quién sabe? ¡Igual ha nacido una estrella! (y no es la de Belén).
 
En fin, que como dijo Don Qujote, "Cosas veredes, amigo Sancho".
 
Un abrazo "monástico",
 
Esteban