MI BLOG DE COCINA

jueves, 5 de junio de 2014

ESTAMOS INVADIDOS...... ¡POR PALABRAS!

Hola:

Los que me conocéis, estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que no soy sospechoso de estar incluido en la "brecha digital". Como prueba solo diré que, además de los usos "normales" (correo electrónico, navegación por la red, etc.) tengo varios blogs y presencia en varias redes sociales, que sigo con asiduidad. Sin embargo debo reconocer que, casi cada día, descubro un término o "palabro" nuevo que, por lo visto conoce todo el mundo menos yo, para definir la última bobada (perdón quería decir moda) que se ha extendido por Internet.

Si hablamos de las últimas palabras que he aprendido, encontramos "selfies" (que aprendí hace bastante), "meme" (que conseguí entender poco tiempo después) y hoy, lectura de un periódico digital mediante, he encontrado "twerking". 

Me detengo un momento en esta última palabra. He llegado a ella a través del siguiente titular : "Rihanna lo enseña todo y hace un twerking". Hago notar que el redactor, de esta noticia, o es el mismo que el que mencioné en el post de ayer ("POR POCO ME DA UN PASMO") o han aprendido en la misma escuela. Una vez que lees la propia noticia te das cuenta que Rihanna está, perfecta y completamente vestida (no insinúo que me hubiera gustado lo contrario ¡malpensados!), y que lo único que hace es mover el pandero puesta de espaldas delante de la cámara. O sea que, quizás no literalmente pero bastante aproximado, "Twerking" debe significar algo así como "bailar moviendo el culo de manera provocativa".

El otro día, paseando por la calle, iba una cuadrilla de adolescentes delante de mí y, ¡Podéis creerme cuando os lo digo!, aunque les escuchaba perfectamente y debían estar hablando castellano, no conseguí entender nada de su conversación. Por lo visto estaban hablando de una compañera a la que se le estaba haciendo "bullying" debido a que alguien había publicado un "meme" sobre un "selfie" que se había hecho élla misma mientras estaba practicando "twerking". En la última palabra me perdí, pero hoy ya lo entiendo mejor.

Me parece que voy a tener que ir a clase de Lengua porque, la que yo estudié, se parece más a la que hablaba Don Quijote que a la que se habla hoy en día.

Un abrazo "descolocado",

Esteban