MI BLOG DE COCINA

miércoles, 28 de mayo de 2014

SI BEBES.......... ¡TRABAJA!

Hola:

¡Qué gozada! Hoy, uno de esos temas que son recurrentes en mis post y que me hacen parecer, cosa que soy ¡que narices!, un carca de los de órdago. Y diréis ¿eso te gusta? Pues, la verdad, hay veces que uno tiene que decir lo que piensa aunque eso suponga crear polémica.

Ahí va la noticia: "El Gobierno vasco impondrá trabajos sociales a los menores que consuman alcohol en la calle". Al parecer, el Gobierno Vasco, al darse cuenta ahora (¡ya les vale!) de que el nivel de adolescentes y pre-adolescentes que beben alcohol es de un 50% en Euskadi, ha decidido tomar cartas en el asunto. La futura "Ley de Adicciones", que se está tramitando, prevé muchas medidas educativas y coercitivas para reconducir esta situación pero hay una que me ha llamado la atención y es la que sancionaría "con trabajos para la comunidad" a aquellos menores que sean pillados bebiendo alcohol en la vía pública.

Está claro que las medidas que ya estaban en práctica, como la de multar a los padres, además de que eran impuestas de manera muy laxa, no estaban consiguiendo el objetivo de desincentivar el consumo de alcohol en los adolescentes. Al parecer, los padres, se rascaban el bolsillo y los chavales ni se inmutaban.

Ya metidos en harina, podrían sancionar también a todos aquellos que, con sus voces aflautadas, superen un cierto nivel de decibelios impidiendo dormir a los que ven en las casas cercanas.

Desde esta tribuna hago las siguientes sugerencias para esos trabajos "en beneficio de la comunidad":

-Limpiar, escoba y pala en mano, toda la mierda que dejan después de los "Botellones"
-Limpiar las pintadas con las que ensucian las fachadas de las casas (me refiero a esas firmas ilegibles sin ninguna calidad artística con las que dejan constancia de que "estuvieron allí")
.

Se me ocurre alguna más pero.......... prefiero no ponerla.

Un abrazo "esperanzado",

Esteban