MI BLOG DE COCINA

martes, 20 de mayo de 2014

SIN TETAS NO HAY PROTESTA

Hola:

Este tema me está dando vueltas a la cabeza hace meses pero no acababa de ver que enfoque podía darle. Bueno, no os voy a engañar, si que sabía como tratarlo pero me daba un cierto reparo hacerlo ante la posible reacción del sector feminista más radical.

Hoy, al ver la noticia curiosa de que "Una chica en topless se cuela en la alfombra roja de Cannes", he pensado que se me han acabado las excusas y, además, ¿Quién dijo miedo?.

Lo mismo que, hace unos años, se puso de moda el famoso "streaking" de manera que veíamos hombres (casi siempre eran hombres) "en bolas" en cualquier evento deportivo o musical que congregara gente, ahora es pan nuestro de cada día que mujeres del colectivo feminista FEMEN salgan a protestar, en cualquier sitio donde haya posible publicidad, con el torso desnudo.  Sobre ese tapiz tan original, pintan sus mensajes sabiendo perfectamente que es del todo imposible resistirse a echar una ojeada, aunque sea rápida y timorata, a aquella parte de su anatomía y, al hacerlo, no puedes dejar de leer su proclama. Es un sistema muy parecido al sistema publicitario que usan muchas páginas web y que incordia tanto cuando tienes prisa por buscar algo en Internet. 

Independientemente de que, por mi condición masculina, pueda tener una opinión sobre la "estética" del asunto (que además me voy a callar "por si las moscas") y dejando claro que yo pienso que cualquiera puede protestar de la manera que le de la gana siempre y cuando no ofenda a los demás, tengo que decir que dudo mucho de la efectividad de este sistemaY lo dudo por dos razones. La primera es que lo que he visto a mi alrededor, cuando salen las imágenes, son sonrisas y "la gente no se toma en serio aquello de lo que se ríe" y la segunda es que los mensajes pierden la efectividad por la pura repetición y, ahora mismo, es prácticamente imposible en Europa (sobre todo en Francia) que se organice un evento y que no aparezcan estas señoritas en escena.

Un abrazo "en libertad",

Esteban