MI BLOG DE COCINA

martes, 6 de mayo de 2014

LOS IDIOTAS SOMOS NOSOTROS

¡Aleluya! ¡Por fin un hueso que roer! ¡Una noticia a la que poder sacar un poco punta!
 
Por si alguno lo dudaba, "Los Neandertales no eran idiotas".  Esta noticia, leída en el periódico de hoy, me ha alegrado el corazón.  Tenéis que tener en cuenta que llevaba años durmiendo mal por el cargo de conciencia que tenía al pensar que, Yo, como "Homo Sapiens Sapiens" que soy, había tenido algo que ver en la extinción de los simpáticos Neandertales.
 
Al parecer, las causas de su extinción, no tienen nada que ver con nuestra supuesta superioridad intelectual (que parece demostrado que no existe) sino más bien con su baja fertilidad y su organización social, además de la hibridación con los Sapiens (que tenemos un 2% de genes "neandertalenses") que acabo con una total absorción.
 
Y, aunque el artículo en cuestión no dice nada de esto y mis cuantiosas lecturas complementarias (¿Alguien piensa que no me preparo los posts?) tampoco lo mencionan, yo tengo una teoría que presento hoy, como primicia, a todos vosotros.  Si veo que consigo adeptos, mañana mismo envío mis hipótesis al "Journal of Archeology and Paleontology" y a la revista "Nature". ¿Quíen sabe? ¡Igual estáis leyendo al próximo Premio Nobel de Ciencias!.
 
Mi teoría es que, Los Neandertales, tenían capacidades pre-cognitivas (o sea, que eran capaces de ver el futuro) y, viendo lo que vieron, horrorizados por la situación que el mundo iba a tener 30.000 años después, decidieron mandar todo a la mierda y extinguirse.  ¿Qué os parece?
 
Un abrazo "hipotético",
 
Esteban