MI BLOG DE COCINA

lunes, 5 de mayo de 2014

EL APAGÓN

Hola:

¡Qué desastre! ¡Otro día sin noticias jugosas que llevarme "al teclado"!

Ya sabéis que yo uso las noticias como excusa para comentar los temas que me preocupan.  No me importa tanto la noticia en sí, como la oportunidad que me da para opinar sobre un asunto que me parezca interesante.  Pues bien, hoy, lo único que he visto y que me de píe para escribir algo, es "El inminente cierre de 9 canales de TDT" que, como imaginaréis, no es precisamente la base para una sesuda disquisición filosófica. En fin, vamos a ello.

A lo que parece, el gobierno (en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero) adjudicó una serie de canales de TDT de una manera no totalmente acorde con la ley y ahora, después de una sentencia de los tribunales y de un "Tancredo" del gobierno actual, esos canales tienen que cesar sus emisiones.

A mi, personalmente, el cierre de estos canales, no me parece un desastre nacional pero la campaña mediática que se ha montado ha sido "de órdago" (no nos olvidemos que detrás de algunos de estos canales están los grandes grupos de comunicación, propietarios de las cadenas de TV privadas). 
 
Si es cierto que, teniendo en cuenta la oferta actual de programación, cualquier canal que nos quiten es negativo.  No se si os habéis fijado que la edad media de las películas que se ofrecen se ha incrementado en unos 10 años. Ahora mismo, es prácticamente imposible ver una película del siglo XXI en la pantalla.  Lo que si es muy fácil es ver la misma película repetida, en diferentes canales, hasta tres veces en la misma semana.
 
Para otro día (hay que dejarse temas en el tintero no vaya a ser que mañana no haya nada sobre lo que escribir) dejo el comentario sobre lo que ha resultado ser la TDT en contraposición con lo que se nos vendió
 
Un abrazo "aburrido"
 
Esteban