MI BLOG DE COCINA

lunes, 28 de abril de 2014

DUO NOVUM SANCTORUM

Hola:
 
¡Libreme Díos de meterme con la Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana! ..... que los posts los carga el diablo.  Así que no esperéis un artículo incendiario, sino profundamente respetuoso con los preceptos y línea teológica vigente.
 
Más bien escribo esto para que "alguien" me aclare un par de cosillas, que no acabo de comprender muy bien (debido a mi constatada ignorancia en estos temas):
 
Primero: ¿Como es posible que unos hombres, investidos de purpura pero humanos al fin, sean capaces de determinar, con absoluta seguridad, quién está en el Cielo y quíen no?.   Me suena un poco a esa, tan castellana frase ,"Eres como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo......"
 
Segundo: ¿No hubiera sido mejor que todo el dinero de la ceremonia, pompa y boato a tutiplen, hubiera sido usado para ayudar a los que lo están pasando tan mal?. Si los cientos de miles de personas, que han ido a Roma, hubieran dado todo ese dinero, a una ONG cualquiera, estoy seguro que se hubieran salvado muchas vidas de niños que se están muriendo de hambre en Sudan.
 
En fin, desde el respeto más absoluto a los creyentes pero también desde el escepticísmo recalcitrante, que me carácteriza, no hago más que darle vueltas a la cabeza a éstas y otras preguntitas que me traen a mal traer.
 
Un abrazo "confuso",
 
Esteban