MI BLOG DE COCINA

lunes, 21 de julio de 2014

LECCIÓN DE INOPERANCIA


Hola:

Que vivimos en un mundo enloquecido, no hace falta remarcarlo porque creo que es una opinión compartida por todos.  Que somos una especie destructiva y auto-destructiva, está tan claro que decirlo aquí parece una perogrullada

Que nuestro cerebro, del que tanto nos vanagloriamos, es un órgano diseñado exclusivamente para encontrar la forma de eliminar a los otros mejor y más rápidamente, es una opinión personal pero, reconocedlo, tiene pinta de ser una opinión bastante verosímil.

Sudan, Siria, Ucrania, Palestina...... y muchos otros sitios y conflictos, que no gozan de tanta popularidad, son prueba más que suficiente de nuestra habilidad para establecer conflictos y nuestra nula capacidad para llegar a acuerdos.

¿Y que me decís de la ONU? ¡La inoperancia elevada al cubo!. Una organización de naciones, cuya misión debiera ser el mantenimiento de la paz y que no ha conseguido, nunca, ninguno de sus objetivos.  El comunicado de esta madrugada, del Consejo de Seguridad, en el que pedía el Alto el Fuego, condenaba la escalada del conflicto y las víctimas civiles, es, además de inútil, una ofensa contra el sentido común (en caso de que el sentido común sea algo que exista, claro).

Todos sabemos, perfectamente, que la política internacional está basada en intereses, la mayor parte de las veces económicos, y no tiene en cuenta para nada a los muertos.  Si acaso, los muertos son usados para argumentar frente a la opinión pública (en caso de que la opinión publica sea algo que exista, claro) pero la sensación es que a nadie, en el poder, le importan un pimiento.

Pero es que, además, ¡Ni siquiera saben negociar!. Si por lo menos fueran negociadores expertos, aunque los intereses fueran lo que primara, podrían llegar a acuerdos pero como son, con carácter general, verdaderas nulidades, no hay manera que hagan bien ni siquiera eso.

¡Estoy aterrado por la pinta que tiene todo esto!. Yo soy especialmente religioso ni experto en la Biblia pero esto se parece cada vez más al los prolegómenos del Apocalipsis.

Un abrazo "harto y asustado",

Esteban

No hay comentarios: