MI BLOG DE COCINA

jueves, 13 de mayo de 2010

SUEÑO DE UNA NOCHE DE PRIMAVERA


Lo de hoy, a diferencia de lo de ayer, ha tenido que ser un sueño. He soñado que nuestro presidente había decidido bajar un 5% el sueldo de los funcionarios, congelar las pensiones,…. ¡mira que tengo sueños raros!.
Ha sido un sueño “tan vivido” que parecía la realidad pero enseguida me he dado cuenta que no podía ser porque, nadie entendería que la crisis la pagaran los más desfavorecidos.
¡Anda que no me he reído esta mañana pensando en ello!. ¿Cómo un político de izquierdas iba a cargar contra las clases más débiles?, ¿Cómo se iba a plegar un gobernante democrático a las ordenes de otros, por muy presidentes de EE.UU. o Comisarios Europeos que sean?. En fin que debe ser que la cena me sentó mal ayer y ya se sabe que, cuando se cena fuerte, se suele tener pesadillas.
Seguro que lo que va a pasar es que se van a subir los impuestos a los que más ganan, se van a reforzar las medidas de protección para los más pobres, se van a poner en marcha políticas activas de empleo, se va a incrementar el ingreso en vez de recortar el gasto, en fin, todas esas cosas que el sentido común nos dicta a los que no tenemos mucha idea de macro-economía.
¡Todavía me sigo riendo cuando pienso en ello! pero, no sé qué me pasa, que mi risa se está convirtiendo, poco a poco en un rictus de frustración porque ¿ha sido solo un sueño? ¿verdad? .
Un abrazo “enfebrecido",
 
Esteban

No hay comentarios: