MI BLOG DE COCINA

viernes, 20 de abril de 2012

¡QUERER ES ….. QUERER!

Estoy harto de los mensajes, que recibimos continuamente, reforzando el poder de la voluntad para conseguir una meta ¿o es que los niños de Somalia no tienen voluntad para conseguir comida? ¿o es que los enfermos terminales no han “luchado lo suficiente por vivir”?
 
Se me revuelve el estomago cuando escucho aquello de que “hay que tener mentalidad positiva” o “la fuerza del optimismo” ¿o alguien se cree, de verdad, que nuestra mente es capaz de trocar un entorno hostil en un paraíso?
 
Mi vida, y supongo que la de muchos de vosotros, está llena de episodios dolorosos o preocupantes en los que “he querido pero no he conseguido”, “he tenido esperanza y me he visto defraudado”.
 
Esta sociedad en la que vivimos, la tan cacareada “Sociedad del Bienestar”, se encarga de generar en nosotros anhelos y necesidades, de dificil consecución, para obligarnos a esforzarnos cada vez más y, luego, para que nos autoengañemos y pensemos que somos felices, ensalza los valores del esfuerzo yla superación. Este juego termina en una trampa fatal que consiste en que, al final, todos en algún momento nos hacemos esta pregunta ¿Por qué no he conseguido lo que quería? ¿No me he esforzado lo suficiente? ¿Soy un incapaz?.
 
Por favor, ¡Déjenme seguir con mi fatalismo! . Sigan Uds., si quieren, autoengañandose con sus bucólicas ideas pero no me obliguen a comulgar con ruedas de molino. Yo ya se lo que es la vida, soy lo suficientemente mayor para no esperar demasiado de ella.
 
Un abrazo “cansado”
 
Esteban