MI BLOG DE COCINA

lunes, 30 de enero de 2012

TEUTONIA

Hola:


Estoy profundamente descolocado … y me consta que no solo soy yo, sino que hay muchos otros en mi misma situación.

La pregunta que está ahora en todas las bocas es: ¿Vamos a cumplir el objetivo de déficit o no lo vamos a cumplir?.

El tema es tan candente que esta mañana lo estaban discutiendo, en el bar donde suelo tomar el café mañanero, dos transportistas de bebidas con un operario de un taller cercano. Y lo curioso del caso es que manejaban términos tan raros como PIB, deficit por cuenta corriente, deficit comercial, prima de riesgo, etc. con una soltura que riete tu de un catedrático en economía.

Pero lo que realmente me tiene fuera de mi es que, por mucho que me he intentando documentar, leyendo varios períodicos de distinto signo, cambiando el dial de mi receptor radiofónico, tragandome, en los últimos días, las infumables declaraciones de los políticos de turno, no he conseguido saber si vamos a cumplir o no el objetivo, no me he aclarado si el famoso cuatro y pico por ciento es fijo o se va a relajar, no he podido concluir si somos un país serio o una panda de mangarranes, …



Ya sabéis que yo suelo ser amigo de la idea de que la vida solo puede ser interpretada desde las tonalidades de gris, o sea que nada es blanco ni negro sino todo lo contrario, pero una cosa es aceptar que puede haber matices en todo y otra cosa es que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino.


Lo triste de todo esto es que nos va a dar igual. Sea cual sea el objetivo de déficit que nos marquen desde TEUTONIA, no nos va a quedar más remedio que apretarnos el cinturon porque, ya se sabe, “a perro flaco todo se le vuelven pulgas”.


Un abrazo “despistado”,

Esteban