MI BLOG DE COCINA

lunes, 3 de octubre de 2011

¡SE ARREGLE, COÑO!

Hola:

Una de las cosas que más me sorprende de la política y los políticos es que todos, los unos y los otros, tienen clara cual es la solución para nuestros problemas

Los unos, que llevan ya unos añitos gestionando la “res publica”, porque se les ha aparecido el Espíritu Santo de manera repentina y han visto la luz. Los otros porque “es más fácil predicar que dar trigo” y porque a los toros, desde la barrera, es muy fácil hacerles faena.

Lo curioso del caso es que nosotros, los votantes de a píe, seguimos dándoles nuestra confianza elección tras elección. Y me planteo: ¿Qué tiene la política que es capaz de adormecer nuestra capacidad de reacción? .

Cuando en la tienda nos roban, cuando en el taller mecánico nos engañan diciendo que “eso debe ser la junta de la trócola”, cuando un amigo nos traiciona, normalmente, no volvemos “a por uvas” y, sin embargo, seguimos como corderitos a nuestros políticos predilectos aún a sabiendas de que nos van a volver a tomar el pelo.

Este tema no me deja dormir así que, si hay algún estudioso del cerebro que sea capaz de explicármelo, por favor que se ponga en contacto conmigo antes de que me de un “jamacuco” por el insomnio.

Un abrazo “perplejo”,

Esteban