MI BLOG DE COCINA

viernes, 25 de junio de 2010

FAR WEST


Vivimos en un mundo que está “hiper-regulado” . Incluso en los países que se precian de defender las libertades individuales más que las colectivas, hay leyes para todo y para todos.

Me gustaría creer que este exceso de celo legislativo proviene de la vocación de los políticos por la búsqueda del bien común , pero me temo que más bien es una consecuencia lógica del instinto de auto-conservación de un grupo social, que si no hace leyes no tiene otra cosa que hacer.

Me parece bien que los gobiernos se preocupen por el bienestar de sus ciudadanos pero, a veces, agobia un poco la sensación que todo en tu vida está reglado y que no puedes tomar libremente decisiones que solo te afectan a ti mismo.

No digo yo que volvamos a los tiempos en los que la única forma de demostrar tu razón era la velocidad con la que sacabas el revolver, pero tampoco llegar a la situación actual en la que, antes de ir a comprar el períodico casi casi tienes que consultar con un abogado.

Ahora que, bien pensado, si no fuera por este “overbooking” de decretos, tendriamos un problema gravísimo porque ¿Habría recursos suficientes para pagar el subsidio de desempleo a todos los políticos, abogados, funcionarios, períodistas, etc. que viven de esto?

En fin que ¡mejor dejar las cosas como están!

Un abrazo “del mas rápido del oeste”,