MI BLOG DE COCINA

martes, 22 de junio de 2010

LA ILUSION


Producto de uno de estos “tests” que circulan por Facebook y, a instancias de Maria del blog MI PLUMA DE CRISTAL, que me dió la idea, me he atrevido a escribir este “cuento corto” que espero que os guste.

Un abrazo “triste”,

LA ILUSIÓN

Vestido de verano un poco escotado ¿estaré muy atrevida?.  Zapatos de estreno ¡espero que no me hagan una rozadura!. El estómago vuelto del revés ¡Después de tantos años me ha llamado!. Y yo ni imaginaba que se acordaría de mí, ¡pero si nunca habíamos hablado!. Y recuerdas todas las horas que pasaste en aquella esquina, con el corazón desbocado, esperando verle salir de los billares. Y recuerdas todas las lágrimas que derramaste cuando le veías pasar de la mano de Marta y cuantas veces soñaste que esa mano, la mano de Jorge, apretaba la tuya.
Bueno, María, ¡vamos allá!, te dices a ti misma intentando darte valor. Y sales a la calle con la esperanza iluminando tus ojos...

- ¿Maria? ¿Eres tu?
- ¿Marta? ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!
- ¡No nos veiamos desde el colegio! ¿Recuerdas?
- ¡Ya lo creo! ¿Qué es de tu vida?
- Pues ya vés, me marché a Madrid poco después de acabar el bachiller y no he vuelto hasta este año ¿y Tu?
- Yo sigo en el barrio. Acabé Magisterio, que ya sabes me gustaba, y doy clases en la escuela “Muñoz Molina”. ¿Te casaste?
- Si. Pero me divorcié hace 2 años ¿y tu?.
- (te da un vuelco al corazón) No, sigo soltera. (y preguntas con miedo) Por cierto ¿te casaste al final con Jorge?
- ¡Noooo ¡ ¿No lo sabes? Jorge murió al poco de acabar el curso…. ¡fue un palo enorme!

Entonces el mundo se vuelve gris y solo puedes pensar en la voz que escuchaste por teléfono, en las cosas que te dijo y te das cuenta de que la llamada no era real, que no era más que un sueño y que tu vida volvía a ser la vida insulsa, triste y aburrida que había sido siempre ¡y te echas a llorar!