MI BLOG DE COCINA

sábado, 16 de mayo de 2009

DIOS DA NUECES.....

 


Con la excusa de la final de copa he escrito más posts de los que, últimamente, estaba acostumbrado. Eso si, han sido cortitos. Hoy me toca escribir algo de opinión y, revisando los períodicos, no he encontrado nada que me motive así que voy a echar mano de una noticia de hace unos días.

El titular de hoy es
"Le tocan 126 millones de Euros y va a trabajar con gripe". Ahondando más en la noticia nos enteramos que, a pesar de estar con gripe, se fue a trabajar porque tenía miedo de que, con esto de la crisis, la echaran del trabajo si faltaba muchos días.

Este tema me ha recordado el caso de otro ganador de la Lotería Primitiva (o de la Lotería Nacional, que ya mi memoria no es lo que era) que siendo factor de un pequeño apeadero de tren al que iba a trabajar andando 4 Kms., lloviera, nevara o hiciera sol, después de haberle tocado 1.500 millones de pesetas, lo único que se le ocurría era comprarse un coche pequeño para no tener que ir a píe a su trabajo.

Si yo tuviera 21.000 milloncejos de pesetas y así, de improviso y sin pensar mucho, se me ocurren un par de cosas mejores que hacer que seguir trabajando. Los innumerables sitios que visitar, los incontables libros que leer, las comidas y bebidas que disfrutar, las horas de sueño que recuperar, en fin, que ¡anda que no hay cosas que hacer en esta vida si se tiene tiempo y dinero!.

Dice el refrán que "el dinero no hace la felicidad" pero no hay ninguna ley que diga que el tener dinero haga infeliz sin más. Por lo tanto, como corolario, diré que "puestos a ser infelices, prefiero serlo con dinero". Por otra parte, si estás de morirte te vas a morir igual pero, reconoced que con dinero es más fácil curarte de algunas enfermedades graves que sin él. Por cierto, el refranero español, que es sumamente aleccionador y suele dar "una a Díos y otra al diablo, tiene también otro refrán que dice: ¡¡ Poderoso caballero es Don Dinero !!.

No quiero ser cruel, pero (con una alta dósis de envidia envenenada) diré que, a menudo, "La suerte aborda a quien no sabe apreciarla" o, como he empezado mi post de hoy "Díos da nueces a quien no tiene dientes".

Un abrazo "enrabietado",

Esteban