MI BLOG DE COCINA

viernes, 20 de marzo de 2009

EL ESTROBOSCOPIO

 

No me apetecía hoy a mí un artículo largo así que voy a hacer un experimento, que se me había ocurrido hace tiempo y que, sin embargo, no había llegado a poner en práctica: “el estroboscopio“. Como veréis enseguida, se trata de lanzar mis opiniones a varios temas, en un mismo post, del mismo modo que una luz estroboscópica lanza sus destellos. ¡ Vamos a ver que sale !

“Josef Fritzl está avergonzado“: El “carcelero de Amstetten” se oculta la cara con una carpeta durante la vista que se está celebrando en Austria. El está avergonzado de lo que ha hecho y yo estoy avergonzado de que un personaje de esta calaña sea miembro de la raza humana

“El asesino confeso de Marta atribuye ahora el crimen al ‘Cuco’“: Ahora resulta que dice que no la mató el sino el amigo “menor de edad” y que “no la tiraron al rio sino a un contenedor de basura”. Era de esperar, no se si será o no el asesino pero, lo que tengo claro, es que es un cobarde

“López apuesta por formar ‘cuanto antes un gobierno sólido y estable’“: Al que se perfila como futuro lehedakari, Patxi López del PSE, le ha entrado la prisa. Podrá formar gobierno pero, de ahí a que sea ’solido y estable’ va un largo trecho.

“Medvédev anuncia el rearme del Ejército ruso a gran escala“: El Presidente ruso quiere modernizar sus fuerzas armadas para eliminar la ventaja que, según él, está adquiriendo la OTAN cerca de sus fronteras. ¿Volvemos a la guerra fría o es una forma de paliar los efectos de la crisis?.

“El satélite europeo GOCE, lanzado al segundo intento“: El satélite de la ESA, cuyo nombre es “Gravity filed and steady-state Ocean Circulation Explorer” medirá las variaciones gravitatorias con objeto de estudiar las corrientes marinas, el movimiento del magma, las erupciones volcánicas y para pronosticar terremotos. Perdonadme la broma , obvia por cierto, pero con ese nombrecito parece más apropiado dedicarlo a realizar un estudio comparativo de la frecuencias de actividad sexual en las distintas zonas de la tierra. En serio, muy buena noticia esta pero, ¿contribuira de alguna manera a atajar la puñetera crisis económica que estamos viviendo?.

¡Y se acabó por hoy! ¡Ya me contaréis si os gusta el experimento!

Un abrazo “curioso”,

Esteban