MI BLOG DE COCINA

domingo, 15 de marzo de 2009

¿POR DONDE MUERE EL PEZ?


Hoy toca un breve post solo para desmentir a los que hayan pensado que hoy me iba a esconder a “capear el temporal” hasta que lleguen tiempos mejores. No es una de mis virtudes la prudencia ni uno de mis defectos la cobardía, así que “a escribir y a aguantar el chaparrón” que para eso soy un blogger de vocación.

Ayer decía que hoy iba a tocar un “post futbolero” si, como esperaba, mi equipo “se comía a los merengues” en una clara y poco original referencia al partido de balonpié que se iba a celebrar a las 22:00, en La Catedral, entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid. No hubo empacho de merengue pero, si que hubo, “pucherazo” descarado que reconocen hasta los más fanáticos hinchas del Real Madrid. El titular que resume el partido es: El colegiado allana el camino hacia la victoria a los de Juande Ramos con una polémica actuación que resulta determinante para que los bilbaínos se queden sin sumar nada positivo (Mundo Deportivo).

El árbitro, Sr. Muñiz Fernandez, no fue un mediador intrascendente en este partido hasta el punto que me hace dudar de que realmente sus errores no fueran premeditados. Si a eso añadimos que el Sr. Casillas, a la sazón portero del club blanco, ha equivocado la carrera y debiera haberse dedicado al teatro y que los jugadores del Athletic están más sobrados de redaños que de calidad técnica, tenemos el resultado del partido que tenemos, a saber, 5 goles a 2 a favor de los merengues.

“Por la boca muere el pez” dice el castellano refrán y, lo mismo que Del Nido se tuvo que tragar sus palabras del otro día (en las que decía que se iba a comer el león de la cabeza a la cola), yo me tengo que tragar las mías sobre “comerme el merengue”. Como uno es un caballero a la vieja usanza, lo reconoce y se las traga con una buena dosis de Omeprazol.

Sin embargo, si la justicia deja de ser ciega y mira solo hacia un lado, si el pescador juega con ventaja y además de una caña, lleva consigo un kalashnikov, la lucha entre el pescador y el pez deja de ser un deporte para convertirse en una escabechina en la que no hay ningún honor.

Perdonadme los madridistas que recurra a la tópica y típica frasecita pero ¡así gana el Madrid!.

Un abrazo “asqueado”,

Esteban