MI BLOG DE COCINA

miércoles, 19 de noviembre de 2008

TELE-AGONÍA MOVIL

Hola:

Como sabéis, este es un blog “de opinión”, en el cual digo sin tapujos lo que pienso, sobre temas que surgen diariamente y en el que aprovecho las noticias para ilustrar un tema que quiero desarrollar. En este artículo, voy a romper una de las reglas más importantes que me había auto-impuesto y que es: “No hablar de temas exclusivamente personales” y dedicarme a comentar temas que yo considero “de interés general”. Luego me diréis si el asunto, realmente, lo justifica.

Os cuento la historia. Ayer llegué a mi casa sobre las 19:30, con ganas de sentarme delante de la pantalla del ordenador y ver que comentarios había habido al artículo del día, preparar el nuevo artículo, etc., o sea, lo normal en un “blogger” (sobre todo un blogger novato e ilusionado). Hete aquí que “la conexión a Internet no funciona”¡Empezamos mal!. Tengo que decir que no dispongo de ADSL fijo sino que tengo una conexión vía movil con modem USB a 3,5G que es bastante rápida (y no había funcionado tan mal hasta la fecha). La compañía que tengo contratada es “la del antiguo monopolio estatal”.

Como es normal, tomo el teléfono y llamo al número de “atención al cliente”. Os transcribo (resumida) la conversación:

-OP- TIRURI TITURI TIRURI TITURI - Todos nuestros operadores están ocupados. Manténgase a la espera (5 minutos de reloj).
-OP- Hola, soy …………. ¿su número de telefono por favor?
-Yo- Les doy mi número
-OP- ¿Su nombre por favor?
-Yo- Les doy mi nombre
-OP– ¿Su D.N.I. por favor?
-Yo- Les doy mi D.N.I.
-OP- Muchas gracias Sr. Esteban ……. ¿me puede escribir el problema?
-Yo- Se lo describo
-OP- Bien, le paso con otro número. No se retire.
-OP- TIRURI TITURI TIRURI TITURI - Todos nuestros operadores están ocupados. Mantengase a la espera (10 minutos de reloj).
-OP- Hola, soy …………. ¿su número de telefono por favor?
-Yo- Les doy mi número
-OP- ¿Su nombre por favor?
-Yo- Les doy mi nombre
-OP- ¿Su D.N.I. por favor?
-Yo- Les doy mi D.N.I.
-OP- Muchas gracias Sr. Esteban ……. ¿me puede escribir el problema?
-Yo- Se lo describo
-OP- Bien, le paso con otro número. No se retire.
-OP- TIRURI TITURI TIRURI TITURI - Todos nuestros operadores están ocupados. Mantengase a la espera (5 minutos de reloj).
-OP- Hola, soy …………. ¿su número de telefono por favor?
-Yo- Perdone pero es la 3 ª vez que les doy los datos. Esto parece que empieza a ser un “cachondeo”.
-OP- Le pido disculpas pero ¿me puede dar su número por favor?
-Yo- Me rindo y les doy mi número
-OP- ¿Su nombre por favor?
-Yo- Les doy mi nombre
-OP- ¿Su D.N.I. por favor?
-Yo- Les doy mi D.N.I.
-OP- Muchas gracias Sr. Esteban ……. ¿me puede escribir el problema?
-Yo- Se lo describo
-OP- Bien, le paso con otro número. No se retire.
-OP- Hola, soy …………. del servicio IPHONE ¿su número por favor?
-Yo- Perdone pero creo que hay un error. Yo no tengo IPHONE.
-OP- ¿Y como ha llamado Ud. aquí si no tiene IPHONE?
-Yo- Perdone pero ¿Me está Ud. tomando el pelo? ¡Yo no he llamado! ¡me han derivado la llamada!
-OP- Bueno, le devuelvo a Atención Al Cliente
-OP- TIRURI TITURI TIRURI TITURI - Todos nuestros operadores están ocupados. Mantengase a la espera (10 minutos de reloj).
-OP- CLICK ¡¡ Se colgó la llamada !!

Volví a llamar y, esta vez, me pasaron con el departamento correcto y, aunque no me solucionaron nada, me enteré que había un problema de sistemas y que el servicio iba a estar inoperativo durante unas horas.

Os podéis imaginar que mi nivel de adrenalina estaba, en este momento, al 350% y que echaba espumarajos por la boca.

Al cabo de un rato, volví a llamar y puse quejas en firme por “el mal servicio de atención” pero…… ¡supongo que las habrán echado a la papelera inmeditamente después de haber colgado!

Los “servicios de atención al cliente” nunca han atendido al cliente pero, la verdad, es que las cosas van de mal en peor. Ya no te atienden profesionales sino “tele-operadores” mal pagados (que las más de las veces hablan un castellano que ni siquiera es inteligible) y a los que se la “trae al pairo” si te resuelven el problema o no.

¡¡ Así nos van las cosas !!

Un abrazo “cabreado”

Esteban