MI BLOG DE COCINA

lunes, 20 de octubre de 2008

THIS IS AMERICA

No se puede negar que EE.UU. es un páis de contrastes que nunca deja de sorprenderme. La noticia de hoy es, claramente, un ejemplo de que la política americana es diferente a todas las demás. Veamos, si no, el titular: “El ex secretario de Estado, Colin Powell, anuncia su apoyo a Obama”. O lo que viene a significar, que uno de los colaboradores más estrechos del presidente Bush, claro Republicano, apoya a un Demócrata para presidente de los U.S.A. Salvando las distancias, esto es como si Soraya Sáenz de Santamaría (portavoz del P.P. en el Congreso) dijera que hay que apoyar a Zapatero en las próximas elecciones, eso si, sin salirse del Partido Popular.
Este hecho, que en Europa (y más en España) es impensable, en EE.UU., sin embargo, es posible y hasta relativamente frecuente. Como dice el titular “this is america” y, lo demás, lo demás son zarandajas.
Hay que reconocer que EE.UU. es un “gran país” (en todos los sentidos). A mi, sincermente, no me cae muy bien pero, eso si, como ya dije en un post anterior, sus elecciones son mucho más divertidas que las nuestras.
Total, como gane quien gane les va a dar igual (ya que el poder real está en manos de los lobbies y de las grandes multinacionales), por lo menos se lo pasan pipa en periodo electoral.
¡¡ A nosotros ni siquiera nos queda ese consuelo !!
Un abrazo “tránsfuga”,
Esteban