MI BLOG DE COCINA

jueves, 16 de octubre de 2008

¿HAY QUE FUMIGAR A LOS EXTRAÑOS?

El artículo de hoy es de los que van a “picar” bastante a los lectores, ¡ya veréis el porqué…..!
A mi, no es que me gusten mucho los “bichos” y no se me había pasado en la cabeza que fuera un tema que pudiera tratar en un blog de opinión (más bien parece tema para un blog de biología) pero es que el asunto tiene varias derivaciones muy jugosas.
Ahí va el titular: “Se incrementa la incidencia del chinche de colchón en España”. Al parecer, el chinche, que prácticamente había desaparecido de nuestra geografía, ha vuelto a aparecer y está empezando a ser un problema en varias zonas del país.
La cosa, que justifica este artículo en este blog, es que las dos causas que se barajan para esta antipática reaparición son: LA EMIGRACIÓN RECIBIDA DE ÁFRICA - SUDAMERICA y EL TURISMO HACÍA PAISES “EXÓTICOS”.
En cuanto a la 2ª causa, permitidme la maldad de decir que “ellos se lo han buscado”. Yo, debo confesar, que soy un hombre de turismo organizado y mi destino ideal es un “todo incluido en la República Dominicana” donde todo es super-aséptico y hay poco riesgo de contraer una enfermedad endémica.
En cuanto a la que hace referencia a la Inmigración…. ¡Qué peligro tienen este tipo de noticias, por Dios!. Estas noticias, en apariencia inocuas, pueden generar una corriente xenófoba con suma facilidad. ¡Qué facil es culpar a los inmigrantes de todo lo malo que pasa en nuestro país!.
No digo que los inmigrantes no traigan enfermedades, ya erradicadas en nuestro país pero todavía endémicas en los suyos, que las traen. Lo que digo es que hay que tener cuidado con las palabras y no magnificar esta situación ya que, cuando se lanza una bola a rodar es muy dificil pararla.
¿Os imagináis que a alguien se le ocurra que hay que “fumigar” a los extrajeros que venga a nuestro país? ¿No os recuerda esto a lo que ocurrió hace 60 años en una país del centro de Europa?
No seré yo, que escribo un blog, el que ponga mordazas de ningún tipo a los periodistas ¡valgame Dios!.  Sin embargo, si que me permito, recomendarles (a los que escriben las noticias) “un poco de responsabilidad social a la hora enfocarlas”.
Un abrazo preocupado,
Esteban