MI BLOG DE COCINA

viernes, 10 de octubre de 2008

EL PIRATA Y LA FRAGATA

Siete fragatas de la OTAN partirán hacia Somalia para luchar contra la piratería. Parece ser que los piratas de hoy en día no surcan los procelosos mares del Caribe ni llevan pata de palo y parche en el ojo. Ahora llevan un kalashnikov y pantalón corto (allá en Somalia debe hacer un calor de órdago). Lo que no tengo claro es si siguen o no llevando pendiente de aro en la oreja. Bueno, parece que me estoy dispersando y no era de esto de lo que quería hablar……..
Parece ser que, a petición de la ONU, la OTAN ha decidido enviar estos buques “para proteger los envíos de ayuda humanitaria”, no para proteger a nuestros pescadores. O sea, si mientras protegen un barco con ayuda humanitaria se encuentran con unos piratas atacando a un atunero de Bermeo, por ejemplo, aprovecharán para decirles a los piratas algo así como “niños malos, no hagáis estas cosas tan feas”.
Me gustaría saber ¿Qué hace nuestro Gobierno aparte de pagar los rescates? ¿Que hace la Unión Europea aparte de discutir durante meses como arrancar nuestros viñedos o sacrificar nuestras vacas?.
La profesión de pescador ya es bastante dura de por si, sin tener que sufrir encima el riesgo de que unos piratas te secuestren, te humillen y, quien sabe, te maten.
Señores Comisarios Europeos: Ya se acabó la época de discutir que hacer y tiene que empezar la época de “hacer algo”.

Un abrazo marinero,
Esteban